EL CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal es el trabajo desde tu identidad. Tu realidad física y mental. Tus esfuerzos para agudizar tu mente, tu personalidad y carácter, tus comportamientos y hábitos, tu comunicación y relaciones.

El propósito del crecimiento personal es mejorar tu vida en lo externo, en cómo te relacionas con tu entorno personal, profesional, familiar, y social.
Desarrollarte para que seas más efectivo en la vida.
El crecimiento personal puede hacerte más eficaz, eficiente y te ofrece recursos y herramientas. Todo aquello que puedes aprender para gestionarte en todas las áreas de tu vida y en todos sus aspectos que te lleva por el camino de la excelencia.

Todos estos objetivos de crecimiento personal son internos, pero no necesariamente espirituales. Partimos de la base de la pirámide de las necesidades; la supervivencia y vamos ascendiendo en la resolución de estas necesidades hasta llegar a la identidad; estima y autoestima. Pirámide de necesidades y crecimiento personal

La autorrealización, lo transpersonal, pertenece al desarrollo espiritual ya que trasciende el mundo externo y modifica la manera en que miramos y sentimos el mundo que nos rodea.
Nos acerca a lo más elevado del ser humano, aquello que es en lo interno.

Una de las cosas mágicas sobre el desarrollo espiritual es que a medida que lo logras, experimentas, de forma automática el crecimiento personal y te acercas a la esencia humana. Ser más sabi@, más amoros@, más poderos@, más alegre, más abundante.
“Mantén positivos tus valores porque tus valores se convierten en tu destino”
Mahatma Gandhi

Uno de les recursos que usamos en el crecimiento personal son los valores como brújula interna, cuando decidimos ascender en la pirámide del crecimiento personal nos acercamos a integrar los valores trascendentales; aquellos que están por encima de lo cotidiano, que observan objetivos por encima de lo personal.
El crecimiento espiritual se ha convertido en cierta medida en un tema tabú para muchas personas. Lo asocian con la iglesia, sus leyes y también con Dios. En realidad puede ser, y es laico, va más allá de las interpretaciones que nos ofrecen las religiones. Aunque no hay porque desestimarlas, sólo cuestionar algunas creencias que hemos heredado y que no siempre nos empoderan.

No tener presente el crecimiento espiritual en la vida hace que irremediablemente limites tus capacidades como persona.

Pero ¿Qué es exactamente el crecimiento espiritual?
• El crecimiento espiritual es la capacidad de saber que hay algo más de lo que ves, de sentir la energía que nos rodea a todos, de ser más tolerantes, humildes y actuar en situaciones cuando sea realmente necesario.
• El crecimiento interior espiritual tiene mucho que ver con el personal, es el paso siguiente, es sentir que tu espíritu (esencia, energía, abundancia interna, intuición) es tu verdadero YO, donde residen tus sentimientos y emociones más puras, el maestr@ que llevas dentro de ti y que la mayoría de veces no quieres escuchar.
• Implica hacer un cambio de chip y abrir tu mente, nutrirte de nueva información, analizarla, valorarla y adquirirla para ti.

“Hay dos formas de vivir la vida. Una es pensando que nada es posible. La otra es pensando que todo es posible” Albert Einstein

La espiritualidad, en un concepto amplio, es una condición humana.

• ¿Sabes si has descubierto tus potenciales, tu propósito en la vida?
• ¿Tienen muchas preguntas sobre el sentido de tu existencia, la trascendencia y los misterios del universo en general?
• ¿Tienes preguntas existenciales y se despierta tu interés por temas profundos?
• ¿Percibes que hay cosas más esenciales en la vida como la gratitud y la empatía?
• ¿Buscas la aprobación de las demás personas? o por el contrario tienes confianza y seguridad en ti mism@ ?
• ¿Te angustias por estar sol@?
A medida que se crece espiritualmente se va generando una sana distancia a los conflictos externos e internos y a las cosas para obtener una mayor comprensión.
La vida es considerada como un constante aprendizaje que te acerca a un propósito o misión, es la fortaleza interna la que impide que la influencia de los demás te aleje de ese legado.

 

 

Anna Pastor Cherta

Coach emocional

Col·laboradors
Últims articles de Col·laboradors (Veure'ls tots)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.