CUANDO LA VIDA TE LLEVA A “ESPERANDO A SABER” DE ALICIA LOSADA

Presentamos el nuevo videoclip “Waiting to know it” de la artista barcelonesa Alyta

Hace unos días presenté a través de un directo en youtube el primer videoclip correspondiente a mi segundo single de Alyta, de nombre “Waiting to know it” que significa “esperando a saber”. Una canción que sin pretenderlo parece muy adecuada para los tiempos pandémicos que transcurren actualmente y que está teniendo una buenísima acogida por el momento.

Pero ¿quién es Alyta? ¿De donde sale esta aventurera musical que mezcla estilos de una forma tan peculiar?

Alyta es ni más ni menos que Alicia Losada, nombre con el que hace unos meses anunciaba también en esta plataforma digital la publicación de mi segundo libro de poesía. Se puede decir que soy entre otras cosas emprendedora, cantautora, cantante y escritora de poesía.

Desde hace ya unos años me dedico profesionalmente a la música y en concreto a los géneros procedentes de los ritmos afroamericanos que desde joven me deleitaron. Gestiono mi proyecto, de nombre Aly Alma Music, con el que ofrezco mis propios shows de música en vivo, en los que actúo acompañada de otros músicos en función del formato musical, actuando para eventos corporativos, de marca, fiestas privadas o programaciones variadas con mis shows que se mueven entre el Jazz, el Soul y el Rockabilly principalmente.

Paralelamente a estos shows coexiste Alyta, se podría decir que mi proyecto más personal e íntimo, Alyta representa mi parte humana más genuina y salvaje, aquella que me permite ser libre para expresarme , crear y compartir de una forma más esencial y más honesta.

Alyta surgió durante los inicios de mi adolescencia, creció en la cultura del Hip Hop y se fue desarrollando mientras bebía de otras fuentes que sin duda influenciaron en mi manera de entender la música y mi manera de compartirla. De esa época tan intensa salieron cuatro trabajos musicales autoeditados. Tras algunos años de formación, experimentación, escribiendo y componiendo en mi intimidad por circunstancias de la vida y más recientemente porque mi proyecto Aly Alma Music requería de mucha atención y el cronómetro en nuestro día a día sí es finito, llegó el momento de volver a dar alas a esa necesidad de parir mi propia música y así , ahora, comparto con vosotras dos de los singles ya grabados: Dreams in my heart y Waiting to know it, los cuáles podéis encontrar en todas las plataformas digitales de música .

Es un placer enorme haber tenido la oportunidad de trabajar con personas tan maravillosas para poder llevar a cabo la realización de esta canción y del videoclip que la acompañará y que al final de este artículo os presentamos. “Waiting to know it” es un mestizaje sonoro y creativo en el que una vez más doy rienda suelta a mis ganas de compartir inquietudes, pensares y sentires. En esta canción hablo de cómo a medida que me voy conociendo puedo reírme más de mis debilidades y de mis fortalezas, aprender de ellas, pasármelo bien con ellas y fluir con ellas, cómo eso te lo va dando el tiempo, las vivencias y los caminos que elijes recorrer. Lo importante que es a veces aprender a esperar, simplemente esperar, porque no todo está en nuestra mano ni podemos controlarlo, así que a veces sólo tenemos que saber esperar, lo cuál creo que puede ser todo un arte en sí mismo; tener paciencia para conocer el siguiente fotograma de nuestra historia. Hay algunos matices más pero creo que a grandes rasgos ésta podría ser una buena síntesis del mensaje que transporta la letra. Lo demás lo dejo para que a cada una, como siempre digo, le llegue lo que necesite.

En los próximos dos meses está previsto el lanzamiento de dos singles más y, en conjunto, el objetivo de mostrar esta punta del iceberg es organizar un crowdfounding más adelante para poder realizar la grabación del álbum completo y tirar para adelante este proyecto musical en su totalidad.

Por el momento… “Waiting to know it”

 

 

Alyta

 

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.