ORGULLOSAS DE SER MUJERES

Me llamo Alba Guerra Recas y voy a contaros el proyecto que,  junto con Laura López, llevamos a cabo con todo nuestro cariño para empoderar a las mujeres.

A raíz de un parecido razonable de mi abuela materna con la actriz Ava Gardner y, como burlilla cariñosa de mi familia por ser demasiado presumida, desde pequeña me llaman “La Gardner”.

Tras una experiencia vital dura, en plena pandemia una personita maravillosa me regaló un kit de pinturas y, en un arrebato de querer superarme y sacar lo mejor de mí, me lancé a pintar por las noches cuando terminaba la jornada y los peques ya dormían. Y curiosamente sólo me salía pintar a mujeres. Pronto comprendí que era una forma de expresar mi profunda frustración al ver que la sociedad aún no reconoce el alto valor que aportamos las mujeres y los retos a los que nos enfrentamos -a menudo en silencio-. Tomé conciencia de que la mujer carga con una enorme losa de hormigón en los hogares y un techo de cristal en las carreras profesionales, y sufre el llamado “síndrome de la impostora”, que lleva a no creer en una misma, en nuestras capacidades y nuestros logros. Y eso que las MUJERES (todas) siempre hemos tenido, tenemos y tendremos un enorme potencial para lograr cosas extraordinarios.

Así que, viendo que sólo me inspiraba pintando mujeres, pensé: ¿y si las llamo mis Gardners? Al fin y al cabo cada pintura lleva un trocito de mí, sería como hacer un homenaje reivindicativo a todas las mujeres valientes que nos rodean, nos llenarían la vida de color, nos recordarían las bondades de ser mujer y nos animarían a seguir luchando y a creer más que nunca que somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Y si, además, Las Gardners pudieran ser solidarias con causas sociales, pues sería magnífico.

Y se hizo realidad: el proyecto vio la luz en febrero de 2021 y enseguida el destino puso en mi camino a Laura: mujer emprendedora, diseñadora, al frente de varios negocios, y también con experiencias vitales retadoras. Se enamoró del proyecto y nuestro “match” fue tan perfecto que no hemos dejado de crear para homenajear a las mujeres. A través de nuestras pinturas y los mensajes inspiracionales que compartimos a diario en nuestra comunidad de Instagram, y también con todo lo que diseñamos para que luzcan con orgullo ser mujeres. Siempre buscamos ser también solidarias.

Sacamos tiempo de donde podemos y como podemos (¡dormimos poco, sí!). Porque, además, ambas somos madres y tenemos otras responsabilidades profesionales que nos exigen mucho. Pero la ilusión nos puede y las mujeres que nos rodean nos inspiran a diario.

Juntas, y con todas nuestras Gardners, estamos viviendo una enriquecedora aventura -que no sabemos a dónde nos llevará-. Y nuestra mayor recompensa es cuando nos cuentan que por fin se han lanzado a emprender sus propios sueños.
Porque, si algo tenemos claro, es que ser mujer es hoy aún un retazo y que no somos competidoras ni rivales sino aliadas y compañeras. Y que unidas podemos llegar más lejos y hacernos mejores y más fuertes.

Estamos orgullosas de ser mujeres y queremos que nuestras Gardners también lo estén siempre y que todas volemos muy alto (de allí nuestro mantra “Proud To Be Women”).

 

Las Gardners

Alba Guerra & Laura López

 

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.