DE MAYOR QUIERO SER YO MISMA

“De mayor quiero ser yo misma” es una invitación a empoderarse. A liberarse sin tapujos de todas esas normas sociales que nos imponen nada más nacer. De esas etiquetas que nos cuelgan a la espalda cuando venimos al mundo, un mundo al que venimos a ser felices, libres y, especialmente, nosotros mismos.

Mi nombre es Laura Garrido y amo las palabras. Su esencia, su razón de ser y su sentido.
Así que es el arma de que me valgo para llevar este importantísimo mensaje al mundo y tratar así de despertar la mente colectiva que aún vive creyendo que al mundo se viene a soportar y a padecer. Que no somos más que individuos que se deben adaptar al sistema y dedicar su vida simple y llanamente a trabajar, criar hijos y pagar facturas hasta su último día.
¡Por supuesto que no!

Deberíamos vivir en sociedad, respetando las normas y sobre todo a los demás seres vivos, pero sin dejar de mirar hacia dentro, escuchando a nuestro cuerpo (y no a nuestro ego) cuando este nos dice que un lugar no es el nuestro, que una persona no es para nosotros, que un trabajo no es el que nos hace vibrar. El ego nos empuja a vivir desde el miedo, recordándonos nuestras limitaciones y debilidades (las que hemos decidido creer que tenemos) y llevándonos a una vida conformista y monótona donde se viven los cambios como estar frente a un abismo en lugar de como aquello que son en realidad: un regalo. Un regalo que nos lleva a vivir lo que nos acerca a nuestro centro, a lo que de verdad somos, a lo que hemos venido a hacer a este mundo.

Conocer al ser maravilloso que somos en realidad y hacerle feliz debe ser nuestro principal cometido.

Suena obvio, pero la mayoría de personas pasan por la vida sin saber qué les gusta realmente y qué no, o cómo son en realidad porque tapamos las emociones en lugar de abrazarlas y gestionarlas.
Ojalá llegue el día en que nos demos cuenta del poder que poseemos en realidad y dejemos a un lado los apegos y las dependencias. La necesidad de poseer a alguien, la necesidad de recibir atención… Todo eso a lo que llamamos amor y que es en realidad lo opuesto a este: el miedo.

 

 

Laura Garrido 

Escritora

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.