¿ COMO SOY?

En otras oportunidades, como ya lo he escrito titulé dos artículos con una aseveración y la segunda con una pregunta: “Lo que soy” y “¿Quién Soy?

Hoy nuevamente me surge una pregunta, una pregunta que me hago muchas veces a mi mismo y que hago en este artículo utilizando la escritura a modo, en cierta forma, de psicólogo.

La vida no es fácil para nadie.
La vida es la mejor Universidad.
La vida es un camino, un camino que se transita en medio de alegrías y tristezas.

Hay momentos en medio de ese tránsito que hacemos por la vida en que es bueno parar y hacernos preguntas, analizarnos, etc…

La pregunta que me hago hoy me permite penetrar hasta lo más recóndito de mi ser, lo que seguramente me permitirá obtener una respuesta.

Lo hago desde la humildad, sino es imposible sacar conclusiones.

Lo hago tratando de mejorar – seguro tengo mucho que mejorar- ya que en la vida cuando todo va sobre ruedas, cuando todo va bien, nos parece que no hay nada dentro nuestro que pulir, que arreglar y ¡eso es una equivocación! como lo es también cuando las cosas no van como quisiéramos.

Una forma de mejorar es preguntarnos ¿porqué?.

Tenemos la tendencia de decir que las cosas nos pasan por culpa de los demás… eso me ha pasado, lo primero que hay que hacer es asumir la responsabilidad.

Algunos de los porqués que me hago es:
¿Porqué a mi?
¿Porqué hay días en que la soledad me golpea hasta el punto de sentirme agotado?
¿Porqué vivo situaciones que no quisiera vivir?

Y también surgen preguntas como ¿tanto me he equivocado?. Esta pregunta surge teniendo en cuenta que todos, para bien o para mal somos rehenes de nuestras decisiones.

Quiero encontrar las respuestas y me cuesta, aunque, como ya he dicho, asumo la responsabilidad que me toca.

Seguramente, aunque del pasado trato de quedarme con lo bueno, no puedo dejar de pensar que, seguramente, las equivocaciones cometidas pesan más que los aciertos y esas equivocaciones también condicionan el diario vivir.

Se que nunca es tarde, que siempre hay tiempo para mejorar y me aseguro a mi mismo que cada día lo intento.

Se que tengo amigos, personas a las que quiero con todo mi alma, pero también se que tienen sus vidas, sus familias, sus problemas, sus inquietudes.
Les agradezco que formen parte de mi vida, como lo hago también a los que están lejos, que son familia de sangre, y que lamentablemente cuento con los dedos de una mano, agradezco a quien me acompañó durante años y en cierto modo me ayudó a ser mejor (cuando lo lea sabrá que  ese agradecimiento va para ella).

Confío en que lo mejor está por venir ( espero tener tiempo para verlo).

Aclaro que no escribo esto para parecer una víctima, porque no lo soy, solo soy un hombre que por razones desconocidas y conocidas no he tenido una vida fácil, pero, viendo lo bueno ha sido mi maestra.

Aun así no me rindo, seguiré pensando en los demás, seguiré siendo empatico, aunque creo que debo pensar más en mi… .

Perdón, hoy tenía necesidad de escribir, abrir mi corazón, mi ser y compartir sentimientos que quizás vengan, simplemente, por no tener un buen día…

Gracias por estar.. hoy más que nunca.

 

 

Homero Manente

Creador de historias.

Col·laboradors
Latest posts by Col·laboradors (see all)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.