SÚBETE A ESE BARCO CON LOS DOS PIES

Compromiso. Estar en tu vida, en tus proyectos, tu negocio, tus relaciones al 100%.
Hay un proverbio zen que dice: “Hay muchas formas de cruzar el río. Solo tienes que tener los dos pies en un barco ” Este proverbio me encanta porque lo encuentro súper esclarecedor a muchos niveles y puede tener tantas áreas de aplicación en nuestras vidas!

En esencia, para mi quiere decir COMPROMISO… el compromiso de estar allí al 100%, comprometida con tu camino espiritual, comprometida con tu matrimonio, comprometida con tu negocio y su éxito. El compromiso de llevar y de vivir tu vida al máximo.

Lo que te quiero preguntar hoy es: ¿Realmente tienes los dos pies dentro del barco? ¿O con qué frecuencia tienes un pie dentro y un pie fuera? ¿Quizás no necesariamente de manera física pero mentalmente o emocionalmente?
¿A lo mejor estas allí pero estas mirando hacia la puerta de tras?¿O en tu relación estas pensando en la persona cierta versus la persona con la que ya estás? ¿La próxima empresa u oportunidad laboral en vez de la que ya te encuentras?

Mira, siempre soy 100% a favor de los cambios positivos en mi vida y de ayudar a otros a hacer lo mismo. Pero esa no es la intención hoy. La intención hoy es ayudarte a ver que mientras estemos con un pie en el barco y un pie afuera, nunca conoceremos realmente el fruto o la verdadera belleza de esa experiencia o de ese camino.
Al final nos robamos de lo que verdaderamente queremos crear estando en ese limbo. Estamos dentro, pero no del todo. ¡Es muy fácil dejarse llevar por ese brillo falso! El pensar que la hierba siempre es mas verde en el campo del otro. Lo sé, porque también ha sido una lección para mí.

Cuando ayudo a otros con sus metas, muy a menudo me hacen la pregunta de si deben quedarse o deben irse, normalmente refiriéndose a una relación personal o un trabajo / carrera / negocio. Un pie adentro y un pie afuera. ¿Aguanto o salgo corriendo?

Mi consejo: Sumérgete al 100% en ello durante 90 días. Tu defines lo que para ti significa estar allí al 100%. En tus pensamientos. Tu lenguaje. Tus acciones.
Si 90 días te parece demasiado, comprométete con 30 o 60 días, pero lo importante aquí es DECIDIR y COMPROMETERTE con los DOS pies en el barco.

En lugar de abandonar el barco de nuevo, comprométete donde estás y permítete estar realmente allí durante un período de tiempo. El compromiso te va a dar movimiento, claridad y conocimientos sobre la dirección que tienes que tomar. Si haces este compromiso te prometo que pasará una de dos cosas:

  • El barco en el que ya estás es el adecuado para ti ~ y ahora que estás comprometida obtendrás resultados.
  • Te darás cuenta de que esto no es lo adecuado para ti ~ y ahora sabes que has dado tu mejor y con ese conocimiento tendrás PAZ para cambiar de barco en lugar de lidiar con la segunda plaga de adivinanzas que les sobreviene a aquellos que saben que no lo han dado todo.

Todos queremos los RESULTADOS de un negocio próspero o una relación conectada y con amor. Los resultados siguen la decisión, el compromiso y el darle seguimiento …
Así que súbete a ese barco ~ CON LOS DOS PIES ~ y te veré al otro lado de la orilla.

 

                       

Natalia Gomes

Consultora de benestar i experta en olis essencials

Redacció

Redacció

Sandra Granado CEO de ladonaesactualitat.cat Creativitats audiovisuals de màrqueting i Community Manager de holaweb.net. Presidenta de l’Associació Afibromed (Fibromiàlgia)