NO PERDAMOS LA CONFIANZA

Se dice que ganar la confianza tarda años, pero perderla solo un segundo.

Reflexión muy acertada…

Hoy quiero ir más allá, profundizar más en algo tan importante como es la confianza, es más, quiero escribir en la confianza, en entorno, en lo que nos rodea, en la gente que forma parte de este mundo, especialmente de los más cercanos.

¿Difícil no?. Si muy difícil… pero no imposible.

Lamentablemente, cada día encontramos razones para no confiar… para mantener la confianza.

Nos rodea un entorno hostil, lo vemos en las redes, todo sirve para discutir, buscar la polémica, centrarse en lo negativo y lo que es peor querer transmitir esa negatividad.

Esto lo vemos en la crispación de los que tienen la responsabilidad de llevar adelante un país, hasta en las personas que forman parte de esta sociedad que vivimos.

¿Aun así? ¿Por qué no debemos perder la confianza?

Siempre pongo un ejemplo: ¿Si nos sentamos frente una pizarra blanca y en ella vemos una marca negra? ¿Cuál es nuestra tendencia? Mirar la marca negra.

Otro ejemplo: El del profesor que escribe en una pizarra la tabla del 9.

Este profesor hizo lo siguiente:

9×1=9

9×2=18

9×3=27

9×4=36

9×5=45

9×6=54

9×7=63

9×8=72

9×9=81

9×10=98

Enseguida risa general entre los alumnos.

Allí tomó la palabra el profesor y preguntó ¿por qué se ríen? Respuesta: Usted es el profesor y ¿no sabe qué 9×10=90?.

Respuesta del profesor: Claro que lo sé… solo quería demostrar algo muy importante: ninguno de ustedes de fijo en que las demás respuestas estaban correctas, se centraron en la incorrecta, incluso fue causa de risa y burla… esto pasa en la vida, nos centramos en lo negativo, en los errores, y esto no los ayudará. A su alrededor hay mucho positivo que les permitirá a ser mejores… miren lo positivo y sus vidas serán mejores.

Interesante, ¿no es cierto?.

Es “normal” que nos llame más la atención lo negativo, pero ¿saben? ¡Miren bien a su alrededor! Hay gente anónima que es solidaria, lo que sucede es que no lo dicen ni publican… lo vimos en la erupción del volcán de Palma, en la actitud de la gente que se ha enfrentado a los incendios… ¡Se ayudan!, ¡dan hasta lo que no tienen!, ¡alojan a los afectados hasta a aquellos que no conocen!, ¡ofrecen su abrazo y su AFECTO INCONDICIONAL!, si INCONDICIONAL porque no lo hacen esperando nada a cambio… otros con la palabra justa que los ayuda a seguir, que escuchan no solo oyen… quien escucha demuestra interés y trata de ayudar, el que solo oye no retiene, se dice comúnmente “le entra por un oído y le sale por otro”.

Esto lo hacen de corazón, y amigos, esto nos hace recobrar… ¿Qué? LA CONFIANZA en que no todo está perdido… y de eso estoy ¡SEGURO!, estas personas, que son muchas, son la parte blanca de la pizarra, las cuentas correctas de la tabla del nueve.

Hoy a la prensa y a muchos medios les gusta centrarse en lo negativo (necesitamos estar informados) pero me pregunto ¿no hay cosas positivas que informar? Los respeto… pero no todo vale… hay que buscar el equilibrio y hoy muchos medios no lo entienden.

Amigos, tomen una parte de su tiempo para mirar a su alrededor y ver todo lo bueno que nos rodea… la familia, las pequeñas grandes cosas que a veces no vemos… y seguro encontrarán… Intentemos VIVIR.

Yo sigo confiando… trato de mirar todo lo bueno, aunque les confieso es difícil… pero no imposible… ¡Me niego a contagiarse del peor virus que existe! La negatividad.

Puedo pecar de persona utópica… pero me apoyo en la gente solidaria, en las buenas personas, que las hay, en los amigos sean pocos o muchos.

Aprendamos del pasado, vivamos el presente y tratemos de disfrutarlo, y ¿el futuro?…es eso futuro. Debemos ser previsores… pero ninguno tiene garantías de lo que pasará mañana… ¿Por qué no disfrutar este día confiando y siendo positivos?

Seguro que muchos pensarán vivo en una burbuja, no es así, aunque muchas veces me he desilusionado, sigo confiando en la amistad, aunque me he encontrado con gente que no aporta, los esquivo y sigo mi camino.

“Mejor tentar que dejar de intentar” Pintamos nuestra cara “Color esperanza”

Gracias por estar.

 

 

Homero Manente

Escritor. Creador de historias.

 

 

Col·laboradors
Latest posts by Col·laboradors (see all)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.