LA MUJER ES ACTUALIDAD: SU SENSIBILIDAD CON EL ARTE DE LORENZO QUINN
La sensibilidad artística consiste en la habilidad que tiene una persona en el amito artístico para sentir todo tipo de emociones, pues estas emociones o sensaciones son estimuladas a través del arte,como realiza el escultor Lorenzo Quinn y parte importante de nuestra plataforma junto a nuestra productora Pixela audiovisuales a nivel solidario y artístico.
Cada estilo artístico habla de la esencia propia que posee cada artista, y este se encuentra tanto en las técnicas aplicadas en cada una de sus obras como en la sensibilidad artística que debe tener el artista para dar calidez y belleza particular a sus creaciones.
La sensibilidad artística se expresa a través de las obras de arte, ya que observándolas, una persona puede percibir todo tipo de sensaciones y emociones.
Las principales funciones de la sensibilidad artística, en el de los artistas, tiene que ver con la consolidación de su estilo propio, el cual hará que su obra se distinga de las demás.
Todo aquello que proviene de la naturaleza, es otro de los factores que contribuyen a determinar una efectiva sensibilidad artística.
La sensibilidad artística, se puede lograr a través de diferentes prácticas de algún tipo de arte que pueda poner en marcha la creatividad, podríamos nombrar algunas como fotografías, dibujar, pintar, ser parte de algún grupo de música, teatro, o también círculo de lectura.
Otras culturas y costumbres locales, nacionales e internacionales, ayuda en gran medida a la consolidación del gusto estético y de la sensibilidad artística.
En La mujer es actualidad, hemos emprendido un gran proyecto donde utilizamos nuestra sensibilidad como nuestro gran don y poder reunir grandes encuentros donde la cultura, el arte y la sensibilidad van de la mano y contamos con un gran colaborador a nuestro lado donde podemos observar de muy cerca todo su potencial de sensibilidad a través de sus obras, el escultor Lorenzo Quinn.
Parte de nuestro grupo tenemos el rasgo altamente sensible y por ello queremos mostrarnos tal y como somos, unidos trabajando desde unos valores mucho más transparentes e interiores: Trabajando desde la cultura, el arte y el don PAS.
El arte para una PAS es una forma de terapia, ya que le permite hablar de sus conflictos y expresarse a través de otros lenguajes, sin hacerlo directamente.
La sensibilidad es la musa y la esencia del artista, se cree que un 99% de los artistas son PAS y cada uno es diferente, pero la mayoría de los PAS saca un mayor provecho del silencio.
La alta sensibilidad se potencia y se aprende a vivir de forma eficaz con ella, porque las personas altamente sensibles vienen al mundo con ello y deben aprender a hacerlo suyo sin que duela, sin que limite.
Asumir cada característica te permitirá ir generando con el tiempo toda una revolución interior.
No obstante, las personas altamente sensibles terminan asumiendo una responsabilidad con ellos mismos. Esa responsabilidad parte de la autoestima, de una adecuada Inteligencia Emocional y de una gran capacidad de resiliencia.
Día a día y año a año nos sentiremos más seguros. Porque la clave está en favorecer ese autoconocimiento con el cual, aceptarnos y aceptar a los demás.