LO APRENDIDO EN 40 AÑOS

Cumplir 40 y tantos años, no es algo malo, a pesar de la fobia social que existe respecto de cumplir años, sino que es algo importante.
Uno inevitablemente reflexiona acerca de cómo y qué ha hecho con su vida cuando cumple años, especialmente si se trata de cumplir 40 y tantos aún somos jóvenes, pero ya no somos los suficientemente jóvenes como para usar nuestra edad como excusa.

A los 40 y tantos tenemos suficiente tiempo para conseguir aquellas cosas con las que soñamos, pero también ya esperamos haber logrado algunos de esos sueños a estas alturas de la vida. Es una edad de muchos cambios y una edad de muchas conflictos emocionales. Y eso puede asustar.

Pero la vida es sabia, ya que a los 40 y tantos ya ha pasado suficiente tiempo, hemos hecho las cosas a veces bien y otras mal, hemos tenido felicidad, pero también sufrimiento y en general hemos tenido suficientes experiencias de vida como para decir “ya he vivido lo suficiente como para” y lo mejor es que ya somos lo suficientemente maduros como para aprender de todas estas cosa.

Podemos resumir que vivimos en un constante cambio interior buscando nuestro equilibrio para no llevar mas peso del necesario, pues las decepciones, fracasos, familia y demás nos bloquean nuestro estado emocional.

Al largo de la vida pasamos por una montaña rusa que a veces gusta y otras da miedo, importante resaltar lo que he aprendido de varias cosas que tenemos que recordar para poder llevar una vida mas tranquila y equilibrada emocionalmente.

 

Puntos a tener en cuenta :

  • No temas al cambio, pues tarde o temprano llega .
  • Aprende a remar sobre las olas de tu vida, disfruta del presente .
  • El amor no hay que entenderlo simplemente sentirlo.
  • No tengas prisa en la vida , pero no te pares avanza un pasito aunque sea pequeñito , y sobre todo disfrútalo.
  • Equivócate! Pero no repitas
  • Cuando te equivoques asúmelo pide perdón y perdona será tu mejor liberación .
  • Es mejor amar y perder, que no haber amado nunca y preguntarte qué podría haber sido.
  • Se flexible, resistente, adaptable y capaz de recuperarte con más fuerza que nunca.

 

Lo importante no es el lugar donde vivas sino la gente de a tu alrededor que comparte tu vida, y te demuestra día a día que quiere estar contigo con tus defectos y con tus virtudes .

La perseverancia es una de las cosas que más buenos resultados me ha dado hasta ahora, se paciente y disfruta del proceso más que de los resultados, los cuales tardarán años en llegar.

No tengas miedo, inténtalo escucha tu voz interior, confía en ti.

Aprende, escucha, habla, ríe ten sentido del humor por que realmente vivimos en un mundo difícil de lidiar, pues sin querer nuestra  ira, ego, rabia y  rebeldía emocional puede hacernos pasar un mal momento. Todo esta en tí y en tu interior, nada tiene que ver con lo de fuera. (echar la culpa a los demás eso son excusas)

Intentemos vivir la vida, Carpe diem

No demos palos de ciego, antes de realizar algo se sincero contigo mismo, no te engañes por lo que dirán los demás, tu no vives de ello, vives de ti, por que nadie morirá por ti. No te enfades si te critican a veces son constructivas y otras son basadas en la ignorancia .

Recordemos la letra de la canción de Gladiador donde define el aprender de la liberación: “Libertad toda poderosa, todapoderosa liberadora del alma se libre , nos arrepentimos de nuestros pecados pero tejemos nuestro propio destino y bajo mi máscara permanezco débil.

Mas claro el agua se tu mismo no lo que los demás esperan de ti y liberarás a tu alma detrás de tu máscara, entonces solo entonces conseguirás lo que te propongas ahora y siempre.

 

Redacció

Redacció

Sandra Granado CEO de ladonaesactualitat.cat Creativitats audiovisuals de màrqueting i Community Manager de holaweb.net. Presidenta de l’Associació Afibromed (Fibromiàlgia)