ASOCIACIÓN TODOS EN AZUL (TEA)

iNuestros servicios están en constante cambio y evolución porque aspiramos a ser flexibles y desarrollar nuestra labor donde sea necesaria.

Atención a familias
Desde la Asociación ofrecemos apoyo a los familiares de personas con TEA

Todos en Azul es una associación sin ánimo de lucro formada mayoritariamente por familias con hijos con TEA que nos juntamos con un objetivo claro: dar visibilidad a esta realidad y llenar un vacío existente mediante la accesibilidad cognitiva y la concienciación social.

Es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: La comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

El primer proyecto de Todos en Azul es la integración de pictogramas en la entrada de los edificios, espacios públicos y comercios: imágenes sencillas para que las personas con TEA, o con alguna dificultad por reconocer un espacio, puedan identificar mejor su entorno.
El corazón con el objetivo de visibilizar y ayudar.

Esta asociación se creó en Torreforta, Tarragona, y se formalizó en abril del 2019, tras conocer que en varios lugares como; el área norte de la comunidad de Madrid; Asociación NorTEA, Platja d’Aro; Asociación Viu Autisme, Pamplona; Asociación ANA Manises; Ayuntamiento de Manises (Valencia) habían llevado a cabo la colocación de Pictogramas en varios edificios, cubriendo así una necesidad básica para estas personas, la Accesibilidad Cognitiva.

 

¿Por qué pictogramas?

Una de las características que existen en las personas con TEA, es la dificultad en la comunicación.
Muchas de ellas pueden aprender a comunicarse en el ámbito escolar y familiar a través de Pictogramas (imágenes sencillas que representan; lugares, objetos, alimentos, emociones, etc…).

Estas imágenes no existen en el entorno social (comercios, servicios públicos, zonas de ocio, etc…), por lo tanto, hay un espacio muy grande e importante que debe cubrirse para que las personas con TEA puedan acceder cognitivamente al entorno.

 

 

Juan Jose Caravaca 

Presidente de Todos en azul

Teléfono
651 909 075

todosenazul@gmail.com

 

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.