TU MEJOR VERSIÓN AFILAR TU HACHA

He decidido conscientemente dedicar un tiempo a afilar el hacha. ¿ Y tú?, ¿Has afilado tu hacha en algún momento?

Todas las personas tendríamos que decidir en algunos momentos de nuestras vidas parar para afilar el hacha propia.Te presento un cuento que te ayudará a saber si quieres afilar tu hacha:

«Cuenta la leyenda que un par de leñadores, uno rápido, impaciente y joven y otro leñador más maduro, sabio y tranquilo, tenían que talar unos árboles en una montaña. El rápido y joven quería talar los árboles deprisa y trabajaba incansablemente.

El sabio y tranquilo se sentaba a descansar cada poco tiempo. El joven los primeros días sacó mucha ventaja al maduro, pero pasados unos días la situación se revertió. El maduro y tranquilo, cortaba y avanzaba más en la tala de los árboles, llegando a la consecución de su objetivo final.

El leñador maduro, sabio y tranquilo, mientras tomaba aire y descansaba, afilaba su hacha”.

A veces es necesario un respiro en nuestra vida, en nuestros objetivos. Quizá es necesario para sacar nuestro proyecto empresarial, para nuestros retos o para sacar adelante nuestro proyecto de vida en común con una pareja. Pero en el momento de descansar y tomar aire y mirar las cosas con perspectiva, afila tu hacha, no te rindas y tires las cosas por la borda a la primera de cambio o veas los trenes pasar como las vacas en el pasto.

Tú decides si quieres ser el leñador rápido e impaciente por conseguir las cosas. Tú decides si quieres dar un salto de fe y ser el sabio que se toma un tiempo para afilar su hacha. Hagas lo que hagas seguro que es la decisión correcta, porque es tu decisión.

 

Begoña Cartagena 

Coach

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.