ALIMENTOS PARA EL BUEN HUMOR

En tu casa tienes alimentos que, tomados de forma regular, hacen que tu estado de ánimo mejore.
Muchas veces, para sentirte mejor después de un duro día de trabajo o tras una discusión o por ansiedad, quieres darte un capricho, disfrutar de ese bocado que te llena los sentidos. Generalmente coges un alimento dulce que aumenta en segundos tu bienestar. Pero ésta es una sensación totalmente subjetiva ya que, por lo general, esos productos no contienen los nutrientes que dan equilibrio bioquímico a tu cerebro.

La buena noticia es que tienes la opción de elegir alimentos que de verdad pueden alimentar tus neuronas.
Aquí te dejo un listado de alimentos para potenciar tu buen humor desde adentro, desde tu cerebro y tus intestinos (recuerda que el 80% de la serotonina se produce en ellos).

 

PICANTE: Si añades, por ejemplo, pimientos picantes a tu plato, sentirás bienestar ya que el cerebro reacciona a la capsaicina liberando endorfinas.

AZAFRÁN: Le llaman el antidepresivo natural. Por si fuera poco, contribuye a reducir la inflamación interna.

ESPIRULINA: Esta alga posee grandes bondades para ayudarnos a tener buen humor. Su larga lista de nutrientes puede compensar déficit nutricionales.

CHOCOLATE NEGRO: No es ningún mito, el chocolate negro nos pone alegres. Tiene la ventaja, además, de producir ese efecto rápidamente.

 

Gabriela Pellegrini 

Nutricionista coach especializada en menopausia y sobre peso

 

 

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.