FLUIDE DE BEAUTÉ, HISTORIA DE BELLEZA PIN-UP

Esta es la historia de las hermanas Rosy y Mary Carita, que a pesar de que mucha gente piensa que eran francesas, en realidad procedían del pueblo catalán de Salardú en la Vall d’Aran. De allí partieron a mediados de los años 30 huyendo de la guerra y de la miseria española en dirección a Toulouse, donde al poco tiempo lograron abrir su propio salón. Gracias a su talento y a su gran ambición, además de su visión de una peluquería de lujo, su fama empieza a crecer y en 1943 se trasladan a París.

Las hermanas Carita arrasaron allí, por su novedoso concepto de belleza global: para estar bella no bastaba con lucir un buen corte de pelo sino que era preciso, además, tratarse el rostro y el cuerpo. Se ganaron un lugar en un mundo muy masculinizado gracias a su inmensa capacidad de trabajo (entre su personal eran incluso temidas a causa de la lupa que solían llevar al cuello para revisar maquillajes y peinados); Triunfaron tanto al concepto como a su capacidad de trabajo y entrega absoluta a su arte y empresa.

Transmitían su saber hacer cada minuto de sus largas jornadas. Y no sólo eso, además ambas demostraron conocer al dedillo las reglas principales del marketing, ahora tan necesarias. Mary, la hermana artista y creativa, y Rosy, la mujer de empresa, fueron unas excelentes relaciones públicas y ‘la nuit’ parisina el mejor marco para llevar a cabo su labor de difusión y prestigio.
En los negocios no les tembló el pulso para asociarse con las mejores y más sólidas elecciones, como tampoco lo hizo el lápiz a la hora de formular una cosmética con total aceptación en el mundo.

En 1945 inauguran su primer salón y el mundo de la moda pronto acaba rindiéndose a sus pies y reconociendo a Carita como la gran ‘maison’ de la alta peluquería de Europa entre los años 50 y 70.
En esas tres décadas Carita se hace una clientela compuesta de la flor y nata de la sociedad europea de la época, en la que no faltaban reinas, princesas y damas de la alta nobleza, además de las grandes actrices y cantantes del momento.

Fueron las artífices de los primeros spas donde aplicaban tratamientos de belleza de la cabeza a los pies.(¿Cuánto sufrir, verdad ?)
En 1956 fundan una escuela de estética y la idea de belleza global se materializa. Nace el FLUIDE DE BEAUTÉ, un aceite seco ultra-nutritivo emblemático. Nace también el RÉNOVATEUR, suntuosa mezcla de granos de girasol torrefactos para exfoliar y de aceites esenciales de clavo, de tomillo y de limón.
“Elixir perfecto para afinar la textura de la piel y proporcionar una luminosidad inimitable”.

Este año también destaca por el la incorporación, como aprendiz, del sobrino de las hermanas Christophe CARITA.

Ya en 1978 muere Mary. Es cuando Christophe, su sobrino, coge el relevo en calidad de Director Artístico. Desde hacía tiempo las hermanas le habían estado formando y preparando para convertirse en su sucesor. Pronto destaca por ser poseedor de una enorme sensibilidad. Verdadero escultor del cabello, diseña sin cesar e inventa nuevos looks.
La precision y originalidad de sus diseños, su osadía y su sentido del equilibrio, le llevaron a ganarse el sobrenombre del «Principito de la Belleza».
En 1983 fallece Rosy y posteriormente en 1986 el Grupo Shiseido absorbe CARITA.
¡Shiseido tenía que ser!
Ha sido una grata, gratísima sorpresa descubrirlo.
Estaréis de acuerdo con nosotras en que la historia de la firma es impresionante y que gracias al talento y perseverancia estas dos hermanas fueron capaces de crear un imperio partiendo de la nada .
¡Maravilloso legado!

 

 

Pin-up Golden Ladies

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.