EL MAPA DE LOS SUEÑOS

¿Alguna vez has oído hablar del mapa de sueños?

Un mapa de sueños es una herramienta que te ayuda a plasmar tus deseos, tus metas, y tus proyectos de una manera creativa y visual.

Yo los hago cada año para visualizar mis objetivos para este año, incluso de cómo me quiero sentir, y que quiero lograr.

El mapa de los sueños representa gráficamente que es lo que queremos alcanzar en todos los ámbitos: Nuestro yo personal, intelectual, espiritual, y social.

Este mapa consiste básicamente en cuadro o tablero formado (En mi caso yo utilizo una cartulina de color blanco tamaño din A3) por imágenes y palabras relacionadas con esos sueños que queremos transformar en realidad en un ciclo temporal.

 

¿PARA QUE ES IMPORTANTE TENER UN MAPA DE LOS SUEÑOS?

¿Adónde quieres llegar?

Necesitas alcanzar mucha claridad, muchísima, sobre lo que quieres en tu vida. Cuanto más claros tengas tus sueños, menos podrán confundirte los demás y menos te perderás en el desierto.

Ir por la vida sin claridad sobre lo que queremos es cómo viajar en un tren y no saber dónde tenemos que bajar.

Del mismo modo que respondes sin dudar cuando el revisor te pregunta cuál es tu parada, si alguien te pregunta que quieres en tu vida, lo sabrás sin dudar, con absoluta claridad y de forma muy concreta tanto a corto como a largo plazo.,
porque habrás visto en tu mente muchas veces cómo es lo que quieres y como te sientes al conseguirlo.

 

LOS SUEÑOS CON LOS QUE TE COMPROMETAS TIENEN QUE ENCENDER UN FUEGO DENTRO DE TI.

Pasar tiempo contigo y hacerte preguntas cómo:

¿Qué me hace feliz?
¿Qué me gustaría hacer realidad?
¿Para qué quiero conseguir tal cosa?

Es clave para que alcances mayor claridad sobre lo que quieres en tu vida. Tener claridad con lo que quieres también es muy importante para que no te conformes con menos.

Por ejemplo, muchas personas salen con alguien no porque les guste realmente, sino porque no quieren estar solas y se conforman. Actuar así suele traer problemas.

 

VER TUS OBJETIVOS A DIARIO TE RECUERDAN EL PORQUE HACES LO QUE HACES
¿CÓMO CONSTRUIR UN MAPA DE LOS SUEÑOS?

Reserva un par de horas para estar a solas, en un lugar tranquilo, y realiza este ejercicio con total sinceridad y honestidad.

Necesitas sentirte libre para sacar fuera lo que tienes dentro. Puedes usar una cartulina grande.

Si quieres pon música relajante, haz varias respiraciones profundas antes de responder a las preguntas. Una buena idea sería hacer una meditación antes de empezar este trabajo.

¡Empezamos!

¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE QUE TIENES EN ESTA VIDA?

De todas las cosas que quieres, ¿Cuál es la que tiene más importancia para ti?
¿Qué es lo que, si se hiciese realidad, te haría muchísimo más feliz de lo que eres ahora?

No estamos valorando si vas a lograrlo o no, sino tratando de averiguar qué es lo que más deseas. Tiene que ser algo que sólo pensar en ello, haga que sientas un torrente de energía positiva que te recorre tu cuerpo entero.

Y escríbelo.

Por ejemplo…el sueño más grande de mi vida es…. Tener un éxito vital pleno y absoluto en lo personal y en lo profesional. Ser una referente acompañando a mujeres como tú a que logren sus objetivos y se sientan realizadas y plenas.

A continuación. Escribe una frase en tiempo presente que describa la consecución de ese gran sueño y que empiece por: “Estoy feliz”

Tengo un éxito vital pleno y absoluto en lo personal y en lo profesional. He logrado ser una referente acompañando a mujeres como tú a que logren sus objetivos y se sientas realizadas y plenas.

Ahora, haz una visualización breve: simplemente cierra los ojos e imagina que miras tu vida y ves cómo ese gran sueño ya es una realidad.

 

CINCO SUEÑOS PARA CINCO AÑOS
Vamos a concretar más sueños. Da un salto al futuro. Tienes cinco años más que ahora. Primero, calcula que edad tendrás entonces. A continuación, antes de seguir leyendo, cierra los ojos, haz entre cinco y diez respiraciones profundas y luego, todavía sin abrir los ojos pregúntate: ¿Qué quiero ver en mi realidad dentro de cinco años?

Permite que lleguen a ti las imágenes y las respuestas que hayan de llegar. Algunas imágenes tendrán más sentido que otras, puede que estén inconexas. Todo está bien. Pues te da pistas sobre lo que quieres en tu vida.

Cuando te hayas permitido soñar durante unos minutos, abre los ojos y escribe todo lo que recuerdes y salga de tu interior. Escribe sin pensar demasiado, recuerda que aún no estás tomando decisiones.

Cuando hayas terminado vuelve a leerlo. Reflexiona todo lo que quieras, repasa mentalmente y dale vueltas, escribe y reescribe, y así ve concretando con todo lujo de detalles cómo quieres que sea tu realidad dentro de cinco años. Lo que escribas debe incluir:

• Cómo quieres que sea tu salud y tu cuerpo
• Cómo quieres que sean tus relaciones
• Cómo quieres que sea tu economía o que cosas materiales quieres que haya en tu vida
• Cómo quieres que sea tu trabajo y tu contribución al mundo

Puede ocuparte más o menos una página. Lo que hayas escrito será el mapa de tus sueños de aquí a cinco años.

Una vez que lo tienes, quiero que leas todo lo que has escrito. Como si fueras un cazador de sueños, saca de esa visión los cinco sueños concretos más importantes y escríbelos en tiempo presente.

Por ejemplo, de mi mapa, yo podría sacar estos cinco sueños importantes para mí en los que estoy trabajando:

• Mi salud es radiante. Duermo genial y estoy en forma.
• Acompaño a mujeres a que logren sus sueños, empoderándolas, y haciendo crecer su autoestima. He escrito dos libros de gran calidad que ayudan a más mujeres en muchos países del mundo.
• Tengo una pareja maravillosa que me ama con locura y que reúne las cualidades positivas que yo valoro.
• Vivo en un lugar en el que me siento en confort y en harmonía.

Bien, lo has conseguido, ¡tienes tus sueños de aquí a cinco años! En este tiempo es en el que deberás tener más compromiso.
Ahora ya tienes tu visión y ya sabes a donde quieres ir. ¡Es maravilloso! Ahora ya puedes crear tu mapa de los sueños utilizando imágenes que representen aquello que quieres, incluyendo fotos tuyas, y escribiendo palabras que manden mensajes subliminales a tu subconsciente y que te impulsen a ir hacia el lugar que quieres llegar.

Ahora solo es necesario que te concentre en el trabajo que has de realizar de aquí a cinco años. Sólo 5 años.

 

UNA VEZ QUE SABES LO QUE QUIERES, DETERMINA CUAL ES EL PRIMER PASO PARA ALCANZARLO.

Ahora ya has dado el primer paso para que logres tus objetivos, saber hacia dónde vas, te ayudará a que enfoques tu energía en lo que es importante para ti, y no te disperses por el camino.

Espero que disfrutes muchísimo CREANDO TU MAPA DE LOS SUEÑOS y que estos recursos te ayuden a crear el mejor año de tu vida.

Gracias por leerme.

 

Fontcalda Cots

Coach de Talento y Liderazgo Femenino

 

 

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.