DECISIONES

¿A quien no le cuesta tomar una decisión?

Especialmente cuando tiene que ver con algo que en cierto modo cambiará nuestra vida por completo, mudarse, emigrar, cambiar de trabajo.

Aún así tenemos que tomar decisiones, la vida es un cúmulo de decisiones y para bien o para mal cada uno será, rehén de sus propias decisiones.

Yo jamás le diría a nadie como tomar una decisión, pero si transmitir lo que a mi, en momentos cruciales en mi vida, me ayudó a tomar una decisión importante.

Quiero contarles un relato, es una fábula pero ilustra a la perfección lo importante de tomar una decisión:

“Un burrito caminaba por el desierto, formaba parte de una caravana de nómadas, en cierto momento se despistó y cuando se dio cuenta estaba solo, en medio de un desierto que parecía no tenía fin, no tenía comida y lo que es peor no tenía una gota de agua.

Comenzó a caminar y caminar, pronto la sed y el hambre empezó a hacer mella, después de un día caminando sintió que las fuerzas se escapaban de su cuerpo…pensó “me rindo aquí me quedo, llego mi hora” cuando se disponía a acostarse en la arena para que allí terminar su vida, con su último aliento, levantó la vista y aunque le costaba creerlo divisó lo que parecía un oasis.

Las fuerzas le dieron para llegar y allí se encontró con la hierba más tierna y con un lago de agua cristalina. Fue allí cuando empezó a pensar, seguro con su cerebro afectado por el sol y el cansancio “¿que hago primero, como la hierba o bebo el agua?”, así paso un rato hasta que perdió las pocas fuerzas que tenía y cayó muerto”

¿Triste no? ¿Qué fue lo que mató al burrito? la indecisión.

Es que es así ¡Cuán importante son las decisiones!

Como dije, no soy quien para dar un consejo en como decidir, solo haré algunas apreciaciones: si pides ayuda hazlo con aquella persona en quien confías o en tu familia si es que tu decisión los afectará de alguna manera, no le pidas opinión a muchas personas, aunque las quieras mucho y seguro quieren lo mejor para ti ¿sabes porque? porque todos darán una opinión diferente y entonces será mucho más difícil tomar esa importante decisión.

Si por una de esas casualidadades decides tirar una moneda al aire (cosa que cuando la decisión es importante yo, al menos, no haria) y dejas al azar la decisión, pero pensando, ” si sale cara hago esto, y si sale cruz hago esto otro…” cuando tires la moneda, mientras esté en el aire piensa en sí tu deseo es que salga cara o cruz…decide según el deseo que pediste mientras estaba en el aire, porque eso es lo que tú querías que pasara.

A partir de allí lucha por aquello que decidiste..lucha porque luchando seguro todo saldrá bien y alcanzarás la meta… no permitas que nadie te diga que te has equivocado, fue TU decisión no la de otro.

Y sobre todo que nadie menosprecie lo que haces… y si te equivocas…te equivocas tu, y eso te enseñará, te dará experiencia.

No des demasiadas explicaciones, nadie entenderá o pocos lo harán, porque muchos piensan que todo lo hacen bien y que nunca tomaron una mala o buena decisión ¿y saben porqué? Porque no tuvieron el valor de arriesgarse, o porque posiblemente la vida les rodó mejor y no tuvieron, como muchos de nosotros empezar una y otra vez, y por eso muchas veces, en el error y en el acierto tuvimos que tomar decisiones que marcaron nuestras vidas.

Les repito, querida gente que me lee, no estoy aconsejando a nadie… solo hablo desde mi humilde experiencia y les escribo a los muchos valientes que andan por allí y que, por circunstancias han tenido que tomar decisiones difíciles y a los que gracias a una buena decisión hoy son felices y por su lucha incansable han alcanzado sus metas, en definitiva a todos…porque como escribí al principio nuestras vidas se componen de miles de decisiones y que bueno que así sea, porque en definitiva, significa, eso que estamos vivos y que si bien disfrutamos del presente tomamos decisiones que marcarán nuestro futuro.

 

 

Homero. N.Manente

Escriptor creador de historias

Col·laboradors
Latest posts by Col·laboradors (see all)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.