¿SE DISFRAZA LA PAZ EN ESTA SOCIEDAD?

En cualquier libro, periódico se habla de la Paz.

Los líderes mundiales hablan de Paz, aunque después sean lo causantes de las atrocidades más grandes en nombre de la Paz.

Hoy le quiero dar otro enfoque a esta palabra tan importante...PAZ.

Escribir de nuestra Paz interna, quizás, si gente “importante” se preocupara por SU PAZ interna muchas cosas podrían cambiar, el problema es que no les interesa…su egoísmo es más importante que “su” Paz…esta palabra la usan para aparecer en los medios…¡pobres seres! ¡Cuánto vacío hay en su interior, aunque su ego y bolsillo esté lleno!

Vuelvo a lo de la Paz interior.

Si buscamos el significado encontramos lo siguiente: “Situación o estado en que no hay guerras, ni luchas entre dos partes enfrentadas”

Pero ¿Qué hay de nosotros?

Aparecen dentro de la definición, cuando la ampliamos, palabras a las que llaman “similares” aunque dan de lleno en lo que quiero escribir. Estas palabras son: “tranquilidad”, “Sosiego”, “Quietud”, “Calma”, “reposo”.

Estas palabras, creo, en mi humilde opinión, es lo que cada uno de nosotros debe buscar.

¿Porqué cuesta tanto?. La vida no es fácil, el entorno no es fácil, la vorágine de este mundo va en dirección contraria a la Paz que todos deseamos tener.

¿Podemos alcanzarla? Depende de nosotros…

¿Cuáles son nuestras prioridades?

¿Contribuyen esas prioridades a nuestra Paz?

Estoy de acuerdo que tener estabilidad económica contribuye a tener cierta tranquilidad, argumento más que respetable, pero ¿a costa de que? ¿Perdernos la posibilidad de ver a nuestros hijos crecer?¿dejar de disfrutar de los MOMENTOS que contribuyen a nuestra Paz?

Hay más cosas que contribuyen a nuestra Paz.

Tener una conciencia tranquila.

Estar seguros que hemos intentado ser buenas personas sin esperar nada a cambio (¡que raro esto! ¿No?)

¿Todo vale para alcanzar metas en la vida?

¿Vale, pasar por encima de otros para lograr lo que deseamos?

¿Intentamos ser solidarios, independientemente de la religión, ideologías que podamos tener?

¿No es cierto que cuando hacemos algo por otros y eso nos compensa con un simple y no menos importante “gracias” o con una sonrisa o abrazo, sentimos dentro una sensación de…Paz?

¿No sentimos esa Paz cuando le decimos a aquellos que nos rodean que los queremos, que son importantes para nosotros CADA DIA, sin dar por sentado que lo saben?

¿No nos da cierta Paz dar las gracias, pedir por favor, ayudar…SI, ¡AYUDAR! sin pensar lo que puedo obtener a cambio…aunque sean personas que no conocemos o conocimos y ellos no puedan aportarnos algo?

Claro, seguramente, muchos pensarán, aquí está el de “Pensamientos en Voz Alta” con su utopía…puede que sea así… .

Yo, a mis 60 años todavía tengo cosas que lograr para tener la Paz que deseo, lo que escribo, las preguntas que hago en este artículo me las hago cada día…pero tengo la tranquilidad de que sigo intentando y ¿saben? no es nada fácil, me he dado contra muros muy duros y he caído, me he lastimado, he tocado fondo, de a poco he intentado levantarme (todavía sigo haciéndolo) pero no quiero CAMBIAR, porque no seria yo, iría contra mis principios y para mi decir y escribir es algo que contribuye a mi Paz…y si hay algo que realmente odio es aquel que dice: “Haz lo que yo digo (en este caso escribo) pero no lo que hago.

No nos conocemos personalmente, quizás por medio de mis artículos puedan tener una idea de lo que trato de ser y transmitir.

Creo que puede servirles… porque ¿Quién de los que está leyendo este artículo no sueña con lograr cierta paz y a medida que los años pasan esa paz se haga más fuerte?

Depende de cada uno… puede que, simplemente, haciendo un pequeño y sincero análisis de nosotros mismos, nos damos cuenta que las cosas que contribuyen a la Paz están más cerca de lo que pensamos y sean, como dice la canción del poeta, cantautor y maestro Joan Manuel Serrat, solo “Aquellas pequeñas cosas”

Gracias por estar.

 

 

Homero M. Manente

Escritor

 

Col·laboradors
Últims articles de Col·laboradors (Veure'ls tots)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.