QUE ENS ESPERA EN EL MÓN DELS VIATGES

Des de la dona és actualitat faig una crida i és coneguin les incongruències que estem patín les agències de viatges, faig arribar nota que ens ha enviat el “Ministerio de salud” de Espanya.

 

Ministerio de salud 

Para despejar dudas existentes sobre si se puede viajar o no al extranjero, paso respuesta a la consulta que hemos realizado al Ministerio de Sanidad con los cierres perimetrales existentes:

La salida del territorio de España, tanto de españoles como de los extranjeros , está condicionada únicamente a las limitaciones o restricciones establecidas por los países de destino (como el control de frontera de Portugal, o la exigencia de PCR, cuarentenas u otras limitaciones o prohibiciones que establezcan los ordenamientos de los países de destino o de tránsito).

Tanto españoles como extranjeros podrán desplazarse libremente a través las distintas comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, en tránsito hacia el país de destino (teniendo en cuenta en tal caso, únicamente, las prohibiciones, limitaciones o restricciones de los países de destino o tránsito).

Por ejemplo se podrá atravesar varias comunidades dentro de España para llegar a Portugal con la PCR efectuada como piden em este país, o bien llegar a Barcelona o Madrid para coger un vuelo internacional a Perú, únicamente teniendo en cuenta las restricciones que marque este país.

O sea, un español de una comunidad que esté cerrada perimetralmente (la mayoría) no podrá viajar a otra comunidad para realizar una estancia en ella, pero si podrá pasar por ella para viajar a otro país sea de trabajo o turismo.

 

Una de les moltes incongruències d’aquest país i govern, sincerament crec que no saben on estan.

 

Dolors Escura 

Directora de Viatges Agora

 

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.