EL PODER SANADOR DE LA ESCRITURA

Mi nombre es Ángela Landete. Mi pasión por las letras me llevó a estudiar Filología Inglesa y a ejercer de traductora y profesora, ocupación que estuve realizando hasta hace cuatro años. El motivo por el cual me vi obligada a apartarme del mundo laboral fueron dos enfermedades crónicas: el lupus sistémico y la fibromialgia.

Pasé de llevar una vida plena y ajetreada a perder el tiempo sentada o tumbada a causa del dolor y de un indescriptible cansancio que no parecía repararse por más horas de reposo que le diera a mi organismo. Un buen día leí un artículo sobre una escritora novel, y yo, que gozo de una imaginación ilimitada y tenía mil historias en la cabeza, me dije «¿Por qué no?» Así empecé a escribir El Viaje de Haidi, un drama romántico ambientado en los años 80 que describe la evolución psicológica de una mujer enferma de fibrosis quística.

Admito que no esperaba la acogida que el libro está teniendo entre el público lector: unos dicen que el fantástico romance entre la candorosa Haidi y el irresistible Lord Ashley es digno de película; otros, que es un libro de autoayuda subliminal; también hay quien se atreve a tildarlo de “lección de vida”.

Respecto a este último punto diré que la evolución emocional por la que pasa Haidi es la mía propia: desde la negación y el victimismo, pasando por el deseo de acabar con todo y descansar eternamente, hasta la aceptación y la gratitud, un trayecto fácil de expresar pero difícil de llevar a cabo. Un trayecto largo, además. En mi caso particular, tanto como cuatro años.

Pero lo cierto es que gracias a la creación de Haidi, la práctica del chikung (una disciplina milenaria que subraya la aceptación de la realidad y la gratitud ante la vida) y, desde luego, el constante apoyo por parte de mi familia, he conseguido acercarme un poco a la felicidad. Ahora quiero vivir, vuelvo a tener un objetivo ante mí, uno que puedo realizar desde el descanso de mi hogar: la escritura.

Mi pseudónimo (Lovelace) hace referencia a Augusta Ada Byron, hija del célebre poeta romántico y condesa de Lovelace.

Para quien sienta curiosidad, aquí dejo el argumento resumido de mi primera novela:

Tras pasar la adolescencia en un centro de menores, Haidi Grams se ve obligada a buscar el único remedio para su enfermedad en Inglaterra, país caracterizado en esa época por tajantes medidas contra inmigración. Allí se embarca en una tórrida aventura con el irresistible Lord Ashley, a quien cautiva por completo con su cabello bermejo, su escasa talla y su candor pero éste, escarmentado de sus anteriores relaciones, se muestra receloso y mezquino con sus privilegios y su poder.

Ignora que a Haidi apenas le queda tiempo.

 

 

 

Ángela Landete

Escritora

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.