CROMINANCIAS DESVELADAS POEMAS DE VIDA

Crominancias Desveladas
Hace un mes aproximadamente veía la luz mi segundo libro de poesía bautizado con el nombre de Crominancias Desveladas. Este libro está compuesto por una selección variada de poemas escritos entre el 2019 y el 2021 por su autora Alicia Losada, servidora, emprendedora, cantante y cantautora, profesión que compagino desde hace ya un tiempo con la necesidad de escribir que me acompaña desde temprana edad.

Estas composiciones son poemas fruto de la reflexión, la contemplación, el cuestionamiento, la admiración, con un gran espacio para los juegos, las emociones, los viajes, las inquietudes… Un conjunto multicolor de temáticas que conforman este viaje poético por tan diversos parajes, extraídos al fin y al cabo de mis propias vivencias y mi manera de captar y sentir la realidad que percibo a medida que voy avanzando por los senderos de la vida.

Y es que aunque la poesía a veces nos suene como un género literario o una expresión artística en desuso , la llevamos todas de serie, probablemente a menudo sin darnos cuenta, porque la poesía no es más que recrearse en detalles que nos rodean y mirarlos desde el prisma de la emoción que nos suscita, no es más que percatarnos de la belleza que se nos brinda o de aquello que nos resulta repugnante, horrible, o cualquier otro adjetivo que se nos ocurra. La poesía es observar el movimiento de la vida desde el lugar en el que nos encontremos dentro de nosotras mismas…. Así que la próxima vez que creas que la poesía no va contigo, siento decírtelo, pero no puedes huir de
ella, la poesía está en todas partes como una muestra de materia bruta esperando a ser esculpida y
admirada.

Algo que me fascina del arte en cualquiera de sus expresiones y, no es menos en la poesía, es la capacidad que tiene para interpretarse de tan diferentes formas y de conectar con quién lo necesita de la forma que lo que necesita y en el momento que lo necesita. Es lo que yo llamo la magia del arte a través de sus posibilidades comunicativas que trascienden a otros tipos de formas de comunicación y llega a esos lugares profundos de nuestro ser de una forma única.

Tal vez suene todo junto demasiado profundo y filosófico y poco divertido pero, es posible que entre otras cosas , el concepto de diversión que nos acostumbran a brindar esté algo tergiversado en estos días que transcurren. La diversión está donde haya un entorno amigable que te brinde la libertad para expresarte como tú eres y como tú sientes. En todo caso, esto no son más que un puñado de humildes conversiones vivenciales de una apasionada no poeta que hoy os invita con ilusión a compartir desde su mirador particular un horizonte poético.

¡ Pasen , disfruten y vean lo que necesiten ver !

 

Alicia Losada

Emprendedora, cantante, cantautora y escritora

Col·laboradors

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.