ASTROLOGÍA QUÉ NOS DEPARA EL CIELO EN ESTOS AÑOS

Entre los años 2020 y 2025 se dan potentes cambios en el cielo que sugieren esta gran revolución que estamos viviendo. Transcurren tiempos de imperiosa necesidad de soltar viejos paradigmas en todos los ámbitos: político, cultural, científico, espiritual, intelectual y económico.

Que esta revolución para toda la humanidad resulte “positiva o negativa” depende de la confianza de cada uno de nosotros en la urgente y real necesidad de armar un nuevo mundo. Si nos resistimos y pretendemos aferrarnos a la vieja realidad previa al 2020 y respondemos desde el miedo y la agresión y solo vamos a generar más quiebres y conflictos.

La fuerza de Saturno y los planetas trans-saturninos
Saturno es el último planeta visible del sistema solar y funciona como un activador de los propósitos de los planetas más lejanos y no visibles por el ojo humano.
Cada vez que Saturno contacta con alguno de estos tres planetas transpersonales -Urano, Neptuno o Plutón- materializa eventos concretos para aprender nuevas formas de vivir en la Tierra. Estos son planetas que solo se pueden ver con telescopios y Dane Rudhyar -un reconocido astrólogo del siglo 20- los bautizo como “los embajadores de la Galaxia” por traer fuertes enseñanzas de crecimiento.

Cuando Saturno hace aspecto con alguno de ellos anuncia tiempos de fuertes desafíos para nuestras vidas humanas y en el transcurso de estos cinco años entra en contacto con cada uno de ellos para participarnos de un lustro -del 2020 al 2025- de importantes tomas de conciencia.
Se suma también que los tres planetas trans-saturninos irán cambiando de signo para inventiva la necesidad de modificar nuestras vidas.
En el 2020, Saturno hizo contacto con Plutón y nos mostró la vulnerabilidad de nuestra vida, también evidencio la plutocracia: ¿cuánta gente tiene todo el dinero del mundo, quiénes manejan la información, la salud, el dinero?

De este modo, nos llevó a preguntarnos si las democracias están al servicio de los grupos de poder cuando debería ser al revés. Plutón ser irá de Capricornio -donde ingresó en el 2008- para llegar a Acuario -luego de 248 años- entre junio 2023 y noviembre 2024-.

Con Plutón en Acuario pareciera que ya no debería ser viable tanta distancia con las figuras gobernantes. Deberíamos ver cómo hacer para dejar de tener estos “representantes” con tantos beneficios excesivos y un nivel importante de corrupción en vez de tener políticos que guíen a nuestras comunidades. La pregunta que surgirá será: ¿cómo se encara la transición para lograr que las personas mas empáticas lleguen a ocupar roles de liderazgo político?

Es tiempo al rechazo a la voracidad individual por sobre los proyectos de naciones debería ir alejando de sus votantes de aquellos políticos que no sean eficientes y honestos en su accionar.

Saturno en contacto con Urano anuncia un tiempo para no mentirse en la propia vida, para hartarse de hábitos que nos empantanan e iniciar acciones concretas para ayudar a modificar lo que ya no queremos.

Los humanos debemos encontrar formas diferentes de convivencia y de generación de recursos que no sigan destruyendo masivamente nuestro planeta.

Neptuno en los próximos 4 años cierra este gran ciclo que aportó a la humanidad la conciencia y el constante aprendizaje sobre derechos humanos, la percepción de que somos misterio y mucho más que un cuerpo físico, una psiquis llena de estímulos inconscientes, de proyecciones y aprendizajes en relaciones.
También nos otorgó la capacidad de anestesiarnos, de retirarnos un rato de nuestro cuerpo para después volver una vez que hemos sanado lo que necesitaba nuestro físico. Y la capacidad de reproducir imágenes fotográficas para conectarnos en películas, televisión e Internet que nos hacen sentir mucho más cerca.

 

 

Teresa Rovira

Astrologa

Col·laboradors
Latest posts by Col·laboradors (see all)

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.