25 NOVIEMBRE: POR NUESTRA LIBERTAD CON PIN UP GOLDEN LADIES & PIN UP LITTLE SISTERS

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana. Inspiradas en el triunfo de las revoluciones contra las dictaduras en algunos países de Latinoamérica a finales de la década de 1950 —Colombia, Venezuela o Cuba—, fundaron el grupo revolucionario de extrema izquierda “14 de junio” contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Fueron torturadas y encarceladas en varias ocasiones por su activismo, aunque siempre acababan siendo liberadas. Pero el 25 de noviembre de 1960 fueron secuestradas y apaleadas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar dominicano, siguiendo órdenes de Trujillo

Mujeres en todo el mundo de todas las razas, edades, religiones, nacionalidades y condición social sufren violencia. “

Advierte ONU Mujeres que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos de “proporciones pandémicas”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pandemia es una enfermedad que se propaga de manera global. Por eso, hoy la ONU observa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia contra la mujer cuenta con todos los escenarios, desde el más íntimo y familiar hasta los conflictos armados donde la violencia sexual se usa como un arma de guerra. La violencia contra la mujer es un monstruo con diferentes caras: violencia por un compañero sentimental, violencia sexual y acoso, trata de seres humanos, mutilación genital femenina y matrimonio infantil. Las cifras son desalentadoras.

Desafortunadamente, aquí no terminan las cifras. Según estudios realizados en diferentes latitudes, los datos revelan que las mujeres somos vulnerables a acoso en las universidades, en el trabajo y en la calle.

Es tan bárbaro el desparpajo de esta pandemia que un estudio realizado por la Unión Interparlamentaria en 39 países reveló que el 82% de las parlamentarias encuestadas enfrentó violencia psicológica durante su mandato.

En España, pareciera una bestia desatada que ha arrastrado a la muerte a  muchas mujeres. Las víctimas mortales no solo son mujeres, sino también sus hijos que a día de hoy se cuentan en víctimas por desgracia.

Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inicia 16 días de activismo contra la violencia de género. El último día de esta campaña, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

 

 

Pin up Golden Ladies & Pin up Sisters Little

Col·laboradors
Publicitat

Col·laboradors

Plataforma digital per la difusió, sensibilització i l’empoderament de la dona dins de la societat actual.